Fundación Solidaria Carrefour y los Bancos de Alimentos

El compromiso de Carrefour con la sociedad, y los bancos de alimentos no es reciente;  Carrefour, desde sus inicios, se constituye como una empresa socialmente responsable  dando en marzo de 2001 el paso de crear la Fundación  Solidaridad Carrefour con el objetivo de poner en marcha diferentes iniciativas en el ámbito social y asistencial, con la intención de conseguir nuevas vías de participación.

Actualmente La Fundación está presidida por Rafael Arias Salgado y el órgano máximo de gobierno de la Fundación, el Patronato, está integrado por todos los miembros del Comité Ejecutivo de Carrefour, de forma que el compromiso social de la empresa está liderado por el primer nivel ejecutivo de la compañía.

Objetivos de la Fundación

  • Promover la mejora del entorno social en aras de una mayor equidad.
  • Incrementar la calidad de vida de las personas y mejorar el medio ambiente.
  • Fomentar cambios de actitud y de valores que supongan un mayor compromiso de todos en la mejora de la sociedad.

La Fundación, punto de encuentro entre valores

La misión de la Fundación no es sólo la de atender a colectivos desfavorecidos. Dadas las características de Carrrefour, uno de los núcleos fundamentales de sus programas es impulsar la realización de actividades de desarrollo social en el entorno de la empresa con empleados, proveedores, consumidores y organizaciones sin ánimo de lucro.

La Fundación trabaja en sus propios proyectos y programa de actividades y colabora con otras organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a ayudar a los que más lo necesitan.

Es aquí donde entra la colaboración con los Bancos de Alimentos ; Este año se celebra la  XXVI edición de esta tradicional iniciativa solidaria a nivel nacional llamada Operación Kilo  que tendrá lugar hoy viernes 6 y mañana sábado 7 de abril ( también el próximo domingo 8 en aquellas provincias con apertura) .

La Operación Kilo supuso la pasada edición un total de 29.621 kg de alimentos recogidos  que Carrefour duplicó sumando un total de  59.242kg para nuestro banco de alimentos.

En toda España, Carrefour donó más de un millón novecientos mil (1.900.000 kg) de productos de alimentación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo el pasado año.

 

¿Dónde puedes colaborar en Málaga?

La campaña se va a llevar a cabo en varios puntos de  la provincia y los centros colaboradores son:

Carrefour Estepona

Carrefour Mijas

Carrefour Torremolinos

Carrefour Alameda

Carrefour Los Patios

Carrefour Rincón de la Victoria

Carrefour Rosaleda

Carrefour Fuengirola

Carrefour Antequera

Para llevar a cabo la campaña se habilitaran en varios puntos de los establecimientos  box de cartón de gran tamaño en la que los voluntarios (identificados con petos blancos con el logo de Bancosol) ayudaran a recoger los productos donados, y almacenarlos, así como dar a los clientes la información necesaria. Posteriormente llegarán a nuestras instalaciones y  durante las próximas dos semanas se clasificarán.

 

¿Qué puedes donarnos?

Las necesidades de los bancos de alimentos van cambiando según lo que tenemos en almacén, donaciones, y demanda de los personas usuarias.

Actualmente los alimentos más necesarios son: Leche ( con y sin lactosa) , legumbres, todo tipo de productos infantiles y aceite.

Como siempre todo tipo de donación es agradecida y queda a elección del cliente lo que dona.

Os dejamos un enlace que preparamos en la Gran recogida donde podéis encontrar algunas ideas más https://bancosol.info/sabeis-que-donar-en-la-gran-recogida/