¿Sabéis qué donar en la Gran Recogida?

//¿Sabéis qué donar en la Gran Recogida?

¿Sabéis qué donar en la Gran Recogida?

El próximo fin de semana, 1 y 2 de diciembre tiene lugar la Gran Recogida de alimentos, evento que se realiza a nivel nacional a favor de los Bancos de Alimentos de toda España.  En la pasada edición se consiguieron un total de 22 millones de kilos, una cifra que nos llena de ilusión para afrontar la que para Málaga es su VI edición.

Dada la naturaleza  de nuestra Asociación, los alimentos que solicitamos son alimentos no perecederos y, muy importante que no necesiten refrigeración, ya que no se puede seguir con la cadena de frío durante la campaña.

Cuando pensamos en alimentos no perecederos, lo primero que se nos viene a la cabeza es pasta, arroz, galletas, cacao en polvo…  productos necesarios,  pero que se pueden completar con otros que a veces no sabemos que se pueden donar o que pueden hacer falta.  Por esta razón le hemos dado vueltas al coco  y hemos decidido preparar esta entrada con algunos platos de comida que se pueden preparar con alimentos no perecederos, para daros un montón de ideas, a vosotros donantes, beneficiarios, y voluntarios que nos ayudareis en los supermercados.

A continuación encontraréis el nombre del plato con las fotos de los productos necesarios para realizarlos.

Calentar y listos para servir

Platos de cuchara ricos

Ensalada de pasta

Lasaña de Espinacas y carne de albóndigas picada

Caldo de fideos con garbanzos

Pasta carbonara

Canelones de pescado

Puré de patatas con salchichas

Pasta con tomate y salchichas

Productos para meriendas y desayunos

Wok de verduras

Salsas y condimentos para aliñar

Sin olvidarnos de productos que siempre vienen bien

¡Aquí tenéis un montón de ideas para ayudaros el próximo fin de semana! Como siempre toda ayuda es bien recibida, y la selección del producto queda a elección del cliente que colabora.

En los establecimientos podréis encontrar gran variedad y productos alternativos de todo lo que hemos expuesto,  esto es solo una guía para que sepáis la cantidad de alimentos diferentes con los que podéis ayudar a las familias más necesitadas.

Desde Bancosol os queremos agradecer de antemano la colaboración con la Gran Recogida a todas las personas que la hacéis posibles, estamos seguros que gracias al trabajo y la solidaridad de todos obtendremos grandes resultados un año más.

¡Gracias!

2017-11-24T20:09:46+00:00 24 de noviembre de 2017 |