Vuelve la Escuela de Valores, con su cuarto ciclo: Valores humanos para la libertad. Comenzamos el 2016 comentando  “Doce maravillas del corazón humano en el 2016”

Disfrutaremos de la ponencia

Presentación del ciclo del 2016, las maravillas del corazón, con la película Little Boy

little-boy-blu-ray-cover-19

Las maravillas del corazón humano son acciones por las que ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Dar de comer al hambriento, techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos entre las obras corporales. En tanto que instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales.
“Little Boy” es el apodo para un niño de 8 años con problemas de desarrollo. Por lo que, constantemente, es ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase y sus vecinos. Pero a él no le molesta, porque es feliz con su padre a su lado.
Cuando su padre, su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, tendrá que enfrentarse sólo a la crueldad de compañeros de clase y de sus vecinos. Él mantiene la esperanza, pero todo se desvanece cuando le dan la noticia de que su padre ha sido capturado y hecho prisionero de guerra.
Inspirado gracias al sermón del pastor de la ciudad que anuncia que con “fe del tamaño de un grano de mostaza se pueden mover montañas”, Pepper cree que puede conseguir lo imposible: poner fin a la guerra y traer su padre a casa.

Nos acompañará en esta ocasión la periodista Ana María Heredia: Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga, periodista dedicada a información religiosa y a la investigación en de temas de infancia y comunicación. Desarrolla su labor en la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación de la diócesis malagueña desde el año 2003. Dirige y presenta en 13 TV “Periferias”. El obispo de Málaga le ha nombrado portavoz de la diócesis de Málaga.

La presentará Javier Peña Vázquez, padre de familia numerosa y abuelo en ejercicio. Economista y dirección de empresas; diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por San Telmo. Presidente de Bancosol y de la Escuela de Valores.

Nos vemos el jueves 28 de enero a las 19.00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de MÁLAGA (Calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.)

No faltéis 😉

Contamos con la colaboración de Red madre, Commalaga y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.