Vuelve septiembre y nos trae de nuevo la Escuela de Valores de Bancosol. 

En esta ocasión, D. Antonio Moreno Ruiz, periodista de la Diócesis de Málaga nos hablará sobre

JMJ: Escuela de Humanidad.

Una experiencia muy reconfortante del aspecto más humano de la solidaridad, de la misericordia, que conduce a verme en el otro.

 

En consonancia con la trayectoria de estas jornadas mundiales de la juventud tuvo su origen en el Año Santo de 1975 (Pablo VI) que reunió en Roma a varios miles de jóvenes y que cada año se renueva en cada diócesis el Domingo de Ramos; tiene cada varios años un gran encuentro internacional.

Un encuentro con el Santo Padre de jóvenes que ya suman millones y a la que se le conoce como “la juventud del papa” constituye una peregrinación desde la fe para curar las muchas y graves heridas del mundo, de la humanidad. Colocando a Jesús en el centro de todas las realidades humanas.

Peregrinación desde el corazón más puro, el de los jóvenes. Que concluye con un reenvío de a sus lugares de origen dispuestos a empeñar su vida por amor.

D, Antonio Moreno Ruiz, desde la Oficina de Prensa de la Iglesia Católica de Málaga que cuenta con un completo equipo de comunicación, entre cuyos componentes se encuentra nuestro ponente de esta charla-coloquio, se nos ha abierto un portal. Portal a través del que se está logrando un canal de información y de acceso a los medios de que dispone la Iglesia en Málaga para prestar un mayor servicio a los feligreses de esta sede episcopal.

La ponencia será presentada por Dña. Encarni Llamas Fortes: Esposa y madre de tres hijos, Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Os esperamos a todos el jueves 29 de septiembre, a las 19.30 h. en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, en calle Hilera, esquina Armengual de la Mota