Visita de una antigua alumna al Curso de camareras de pisos de Benalmádena

Visita de una antigua alumna al Curso de camareras de piso de Benalmádena

Hemos contado con la agradable visita de Leticia, antigua alumna del Curso Camarera de Pisos 2017 en nuestra edición de este año. Les ha transmitido a las nuevas alumnas lo que ha supuesto para ella participar en el Proyecto de Inclusión de Bancosol desde que inició la formación teórica, las prácticas y luego su inserción en el Hotel Sol House Costa del Sol.

Nos ha contagiado su motivación y lo importante que es implicarse en  realizar unas  excelentes prácticas para tener opciones a ser contratada y ha contestado a todas las preguntas realizadas por las alumnas.

Leticia llegó al programa a través de Cáritas Inmaculada de Arroyo de la Miel entidad  de reparto de Bancosol.  Cuando le hicimos la entrevista para ver si tenía las cualidades para acceder al curso, nos indicaba su interés por cambiar de perfil profesional. Ella se dedicaba a trabajar como cocinera en temporada de verano con unos horarios imposibles de 12 horas y con contratos precarios.

Una vez en el curso destacó desde los primeros días por su actitud positiva, compromiso e implicación en cada actividad en la que participaba. Con esa misma dedicación y entusiasmo afrontó las prácticas en el Hotel Sol House Costa del Sol, donde aplicó los conocimientos adquiridos en la formación y  donde aprendió competencias para ser una excelente Camarera de Piso: orden, calidad, trabajo en equipo, orientación al cliente,… Al finalizar sus prácticas fue felicitada por su tutora y por recursos humanos de la Empresa, contando con ella  como trabajadora para toda la temporada hasta final de Noviembre 2017.

Ella nos explica en esta sesión la importancia de este trabajo porque afecta directamente al cliente y por lo tanto influye de manera decisiva en su satisfacción, por eso hay que organizarse preparando el material: productos, utensilios, maquinaria,.., estar pendientes del estado de las habitaciones para que sea el mejor posible según los estándares de calidad del hotel, complacer las peticiones de los clientes, trabajar de forma conjunta y estar dispuestas a ayudarse para que el servicio sea lo más óptimo posible…

Anima a nuestras alumnas a tener una actitud positiva y motivación por el trabajo bien hecho a la hora de afrontar las prácticas para tener los mejores resultados. ¡Muchas gracias Leticia por colaborar con nosotros!

2018-02-15T17:35:26+00:0016 de febrero de 2018 |Categorías: Testimonios|Etiquetas: , , , , |