Sensibilización en centros educativos

Bancosol cuenta con un grupo de voluntarios encargado de impartir charlas en colegios de Málaga y provincia. Durante estas sesiones se explica cómo nacen los bancos de alimentos, y cómo han ido evolucionando hasta llegar a trabajar con la metodología actual.

 

Nos centramos en la importancia de evitar el despilfarro, ya que en Europa se desperdician un total de 89 millones de toneladas de alimentos, y cómo poner nuestro granito de arena para evitarlo.

 

¿Quieres formar parte de este proyecto?

Objetivos de concienciación

A través de estas charlas son muchos los colegios que colaboran en campañas de recogidas de alimentos en el mismo centro, y colaboran alumnos voluntarios en las campañas de Bancosol.

 

Se trata de un proyecto propio basado en contenidos y datos del Proyecto de Sensibilización contra el Despilfarro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente gracias a la participación de nuestros voluntarios.

 

Con esta campaña Bancosol pretende sensibilizar a nuestros menores sobre la problemática del despilfarro en el consumo de alimentos. Ayudando a identificar malos hábitos de consumo que generan desperdicio y las posibles actuaciones para corregirlos. Además, permite conocer el funcionamiento de nuestra Entidad.

¿A quiénes va dirigido?

Este programa está destinado a alumnos de Sexto de Primaria y 1º de ESO, en grupos de no más de 50 alumnos. A lo largo del año podemos visitar entre 30 y 40 centros en Málaga y provincia.

 

Las actividades desarrolladas que son las siguientes:

  • Identificar hábitos erróneos de los protagonistas del vídeo.
  • Emparejar los consejos del decálogo infantil del Buen Aprovecho.
  • Completar el título de la campaña con una reflexión personal y comentarla con los compañeros.
  • Compartir con la familia la ficha de las 10 claves para reducir el desperdicio.

 

Si quieres formar parte de este proyecto puedes contactar con nosotros:

¿Se te ocurre otra manera de ayudarnos?