ATENCIÓN CON ALIMENTOS Y ACOMPAÑAMIENTO

//ATENCIÓN CON ALIMENTOS Y ACOMPAÑAMIENTO
ATENCIÓN CON ALIMENTOS Y ACOMPAÑAMIENTO2017-12-11T14:13:36+00:00

Descripción del proyecto

Atención con alimentos y acompañamiento a 50.000 personas en grave situación social en Málaga

Desde el Área Social realizamos un continuo trabajo en colaboración con nuestras entidades benéficas, pues nuestra prioridad y la de nuestras entidades colaboradoras es el compromiso con los beneficiarios de los diferentes programas de alimentos.

Para ello, nuestra comunicación debe ser fluida y eficaz, procurando una relación continuada. Gracias a esta comunicación, podemos conocer sus necesidades y, por consiguiente, la de sus beneficiaros, pudiéndonos ajustar siempre dentro de nuestras capacidades a aquellas carencias trasmitidas por las asociaciones y organismos con los que trabajamos día a día.

Además, desde 2015 realizamos visitas anuales a todas las entidades que colaboran con nosotros. Esto ha permitido conocer mucho mejor la problemática de las asociaciones que trabajan a diario con nosotros y verificar el cumplimiento de la normativa que desde las instituciones públicas nos exigen.

Aunque no debemos pasar por alto otras tareas que son necesarias como son:

  • Asesorar a las entidades para que cumplan los requisitos del programa.
  • Asesorar a las entidades para que cumplan los requisitos del programa.
  • Realizar un seguimiento hacia esos cambios que deben acometer.
  • Acompañarles durante el proceso de evaluación.
  • Valorar positivamente a aquellas entidades que realizan correctamente su trabajo.

El equipo de Bancosol está compuesto por un amplio número de voluntarios, constituido por mujeres y hombres de diferentes edades y cualificaciones. Además de disponer de las habilidades sociales necesarias que les permiten realizar este conjunto de actuaciones adecuadamente, contando con el apoyo de los trabajadores de Bancosol.

Asimismo, el trabajo coordinado del equipo y nuestra comunicación constante permite modificar datos informados tras la visita, lo que nos ayuda a dar una respuesta más rápida y eficaz. Además de facilitarles a las entidades visitadas cualquier documento que necesiten para seguir realizando su actividad de entrega de alimentos correctamente.

Desde 2016 contamos con una estructura interna en nuestro organigrama de Bancosol, denominada Comisión de Seguimiento a Entidades, la cual es consultada mensualmente tras los informes posteriores a las visitas realizadas y a las atenciones producidas en el Área Social.

Esta comisión establece una serie de requisitos de entrada a cualquier entidad que quiera colaborar con nosotros, entre los que se encuentra disponer de una capacidad operativa, económica, administrativa suficiente, que permita distribuir los alimentos de manera organizada, eficiente y gratuita. Además de disponer de un trabajador social que acredite, a través de los informes sociales, la situación de necesidad económica y/o social de los beneficiarios atendidos, o que sus usuarios hayan sido derivados de los Servicios Sociales Comunitarios de su localidad.

Todos nuestros beneficiarios, según la capacidad, necesidad y operatividad de su entidad benéfica, podrán participar en los programas de Bancosol:

Desde ya queremos agradecer a todos los implicados en este proyecto y resaltar la labor que están haciendo todas las empresas que se han sumado al mismo.

MÁS proyectos
colabora