Será el próximo jueves 18 de febrero a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 

Dentro del Cuarto Ciclo: Valores humanos para la Libertad: “Doce maravillas del corazón humano”, Juan Garrido, Mago y presidente del Círculo de Ilusionistas Malagueños, grupo perteneciente a la Sociedad Española de Ilusionistas, nos presentará el coloquio – espectáculo

Esperanzas e ilusiones para un mundo de dolor y abandono

Cartel EV Bancosol Febrero

(Descarga aquí el cartel si lo quieres imprimir)

Hay muchas situaciones difíciles a nuestro alrededor que nos presentan el perfil más duro del rostro humano. Algo que llama a las puertas de nuestra solidaridad y de nuestra compasión, al objeto de que aportemos motivos de esperanza.

Transformar el rostro amargo no es tan difícil si ponemos cariño. Una magia real que dé pinceladas de alegría y sea capaz de sacar la sonrisa del que sufre.

Un arte que da luz y color a lo cotidiano con el perfume del humanismo de siempre.

“La magia y la comedia se mezclan creando el asombro y la sorpresa. Veremos como los cordones de mis zapatos se atan solos; mostraré como transformar un pañuelo ben un huevo; intentaré multiplicar el dinero de un espectador; haré diabluras con una cuerda… y, sobre todo, os CONTAGIARÉ con la MAGIA”.

Presentará el coloquio Ángel Idígoras, humorista gráfico.

¿Qué es la Escuela de Valores? 

Los valores humanos son aquellas actitudes que nos sirven para orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida. Son como una brújula. Nos llevan por el camino correcto, sin importar lo difícil que sean las condiciones.

Valores humanos, como los que siguen, son nuestros objetivos dentro de cotidiano. Entran a formar parte de los temas más diversos pues, todos ellos, deben reflejar esas actitudes.

Importa que estén relacionados con situaciones actuales y con la conducta habitual de nuestra sociedad:

Amistad

Amor

Generosidad

Honestidad

Humildad

Igualdad

Justicia

Libertad

Patriotismo

Prudencia

Respeto

Responsabilidad

Solidaridad

Tolerancia

Trabajo

Se trata de iniciar nuevas etapas a partir de la experiencia adquirida hasta la fecha en las que, paulatinamente, se irán organizando las actividades de la Escuela de Valores de acuerdo con planes anuales que destaquen los objetivos y acciones correspondientes, los conferenciantes, ponentes o guías previstos, destinatarios, patrocinadores, etc.  Será a través de una Junta directiva, de un equipo estratégico y de sus componentes.

Los valores humanos son aquellas virtudes a las que asignamos tanta importancia, que no podemos ponerle precio, pues permiten orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida.

Nuestra sociedad es muy cambiante, todos los días aparecen cosas nuevas. Existen prácticas que ponen en duda normas de urbanidad, morales, de convivencia y de ética. La inversión de valores humanos sacude a nuestros semejantes tanto como a nosotros mismos. Ante esta situación, los jóvenes, necesitan orientaciones que les sirvan para caminar en la vida. Una gran frase de la antigüedad nos lo afirma:

El viaje es tan importante como el destino”.