Ya tenemos aquí una nueva edición de las ponencias en el marco de la “Escuela de Valores”, en colaboración con el Ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de Málaga. 

Será en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, el miércoles 22 de abril a las 19.00 horas en Calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.

”Dolor humano y dignidad de la persona” 

El dolor es una realidad universal que se presenta en algún momento o en fases determinadas, en toda vida humana y, sin embargo, determinados aspectos son muy desconocidos, especialmente los que se refieren al dolor crónico. De especial importancia es la atención de los pacientes con dolor crónico rebelde, en situación terminal, en las Unidades de Paliativos. El carácter personal del hombre le confiere una alta dignidad ontológica dada por su propia naturaleza, independientemente de su situación orgánica, de salud o enfermedad,  de su estado de conciencia y del grado de desarrollo en el que se encuentre: se hace preciso también abordar el dolor y el sufrimiento humano desde un punto de vista antropológico, tratando de encontrar su verdadero sentido.

  • Ponente: Salvador González Barón  Catedrático Emérito de Fisiología Humana.

Catedrático Emérito de Fisiología Humana. Ha sido Catedrático de Fisiología Humana de la Universidad de Málaga, así como Decano y Vicedecano de la Facultad de Medicina de dicha Universidad. Especialista de Neurofisiología Clínica por la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra. Ha impartido docencia en las Facultades de Medicina de las Universidades de Navarra, Sevilla, Málaga y CEU-San Pablo. Con investigaciones en Neurociencia, como las “bases neurofisiológicas de las respuestas cardio-respiratorias en las emociones”, y sobre funciones cognitivas humanas, como el lenguaje. Cuenta con más de 200 publicaciones en revistas científicas. Más de 10 de sus antiguos colaboradores son Catedráticos de Fisiología y 20 son Profesores Titulares de Universidad. Pertenece a la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas, de la que ha sido Presidente y es Socio de Honor, a la Sociedad Americana de Neurociencia y a las Sociedades Españolas del Dolor y de Neurofisiología Clínica. Es socio fundador de las Sociedades Europea y Española de Neurociencia y de la Española del Sistema Nervioso Autónomo. Posee la Distinción de Honor de la Sociedad Americana de Fisiología, es Colegial de Honor del Colegio de Médicos de Málaga y tiene la Medalla de Honor de la Facultad de Medicina de Málaga.

  • Presenta: Antonio Rosa Gil – Ingeniero Industrial y iembro del Patronato de las Escuelas del Ave María.

¡Os esperamos a todos un miércoles más!

Colaboran:

Sin título-1