Nuevo Testimonio. Soy Voluntario: José Manuel.

Desde Bancosol queremos que cada día conozcáis un poco más nuestra labor, lo que hacemos desde dentro y quienes lo formamos. Por eso os traemos el testimonio de otro voluntario,  para que poco a poco podáis saber todas las tareas que se realizan en el Banco de alimentos y no se ven, pero que son muy valiosas y necesarias.

Voluntario de atención a personas usuarias

Hola, me llamo José Manuel, tengo 71 años, he sido empleado de la banca durante 35 años y en Agosto del año 2011 pasé a jubilado por mi edad reglamentaria. Estoy felizmente casado, tenemos una pareja de hijos que nos han dado también 2 parejas de niet@s fantásticos.

Los tres primeros años de jubilación me los tomé con la filosofía de unas vacaciones, pero cada día que pasaba entendía que no era normal y que perdía el tiempo…

Entonces conocí por mediación de mi mujer,  a través de un grupo de cristianos católicos al que sigue perteneciendo, al que sería mi mediador-presentador, Salvador Gaeta, cofundador de los inicios de Bancosol Alimentos, una organización sin fines de lucro en Málaga al igual que el resto de Bancos de Alimentos de España.

Son ya tres años largos los que llevo colaborando en Bancosol Alimentos, en calidad de voluntario y donde me encuentro integrado en la actividad humanitaria que se realiza, y donde existe una importante colaboración y calidad humana, tanto con personal fijo como en los voluntarios.

Desempeño mi actividad en Bancosol Alimentos, asistiendo habitualmente dos días a la semana y en horario de mañanas, en el Dpto. de Asociaciones Beneficiarias y qué entre otras funciones, está el control y firma de los albaranes de entrega de los distintos productos alimenticios que se distribuyen.

 

 

También colaboro en la actualización de la  Base de Datos de las asociaciones, control de las visitas que obligatoriamente se han de realizar a las entidades Beneficiarias   para su constante actualización en las exigencias legales que les permitan poder recibir los alimentos correspondientes.

Suelo contactar en ocasiones, con las distintas Entidades Beneficiarias, para cuando se reciben determinados productos frescos y hay necesidad de repartir en el más breve plazo.

Otra función que desempeño en calidad de voluntario, es la de coordinador en las campañas de recogidas de alimentos, que bien pueden ser puntuales en alguna de las cadenas de alimentación de Málaga, y que denominamos “operación kilo” o bien en la Gran Recogida que se viene efectuando en fechas cercanas o comienzos de Diciembre. Aquí mi labor es contactar con Asociaciones en general, y de Estudiantes, Colegios, Empresas, Hermandades y Cofradías, incluso de las propias Asociaciones beneficiarias, en donde todos colaboran con la aportación de sus voluntarios y/o   voluntarias necesarios en cada campaña. Esta función no sería posible sin la estimable ayuda de éstos.

 

 

Quiero desde aquí, animar a cuantas personas dispongan de tiempo libre a que nos echen una mano y nos conozcan, seguro que no les defraudaremos. Siempre necesitamos personas voluntarias, SIEMPRE, y de verdad, es una satisfacción personal poder aportar un granito de arena para una causa tan justa como la que viene  realizando Bancosol Alimentos, ¡ah! y gratuitamente para los más necesitados.