Resumen de la actividad desarrollada dentro del Proyecto de Inclusión Sociolaboral de Bancosol durante el primer trimestre de 2018

Este año ha comenzado el proyecto en la zona de Torremolinos y Benalmádena, tras un estudio de mercado para analizar las zonas con mayor posibilidad de inserción socio laboral.

En este primer trimestre se han llevado a cabo dos cursos, que comenzaron el 1 de Febrero y cuya fecha de finalización fue el 23 de marzo.

Vamos a hacer un resumen de lo hecho en estos primeros meses:

  • Office/ pinche, que se impartió en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol, con una duración de 60 horas teóricas (donde se ha incluido el título de manipulador de alimentos de mayor riesgo), 10 horas de Orientación Laboral y 75 horas de prácticas en varios hoteles repartidos por la Costa (Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos) y en Málaga Capital.

 

  • Camarera de Pisos que se ha impartido por Formación Eficiente en las instalaciones que nos ha cedido la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena. La duración de este curso ha sido de 60 horas de teoría, 10 horas de Orientación Laboral y 75 horas de prácticas en diferentes hoteles de la Costa. (Benalmádena y Torremolinos).

 

 

Curso de Manipulador de alimentos de Mayor Riesgo, donde han participado 44 personas, esperando que les ayude a ampliar sus posibilidades de encontrar empleo.

 

 

  • Intermediación laboral con los alumnos que no han conseguido una inserción laboral tras finalizar sus prácticas, ayudándoles a mover el CV y avisándoles de las diferentes ofertas que van saliendo al mercado en estos sectores o bien a través de las empresas colaboradoras en el proyecto que nos solicitan candidatos.

Gracias al convenio de colaboración que se va a firmar con el Ayuntamiento de Marbella, retomamos el Proyecto de Inclusión en dicha zona.

Se comenzará contactando, explicando y trabajando en red con entidades de reparto de alimentos, Servicios Sociales Municipales y otros servicios que pueden derivarnos perfiles de usuarios para nuestro proyecto.

De forma paralela, se llevará a cabo un estudio de prospección del Mercado laboral, para conocer los sectores de actividad que generan empleo en la zona y que sean compatibles con los perfiles de puestos de trabajo que pueden acceder nuestras personas usuarias, además de los requisitos exigidos para ocuparlos:

  • Realizando búsqueda de Empresas de Formación que puedan realizar los cursos que consideremos viables en la zona.
  • Pidiendo información, itinerarios y modo de funcionamiento de las tarjetas del transporte interurbano de Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara para el desplazamiento del alumnado, así como gestionando los uniformes.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, Servicios Sociales y las Entidades Benéficas de Bancosol, esperamos alcanzar grandes resultados en la zona y poder ayudar a tantas familias que están necesitadas.

El resultado de este primer trimestre se traduce en 37 inserciones laborales  provenientes de los cursos realizados este año y final del 2017. Por lo que en total con el proyecto de inserción sociolaboral 358 personas tienen una nueva oportunidad de insertarse en la sociedad gracias a un nuevo empleo.