Bancosol concluye el Programa de Inclusión Sociolaboral de 2015 con 40 inserciones laborales.

  • 192 personas han recibido formación de cocina, camareras de piso, auxiliar de geriatría, cajero/a de supermercado, almacén, entre otros 
  •   Los alumnos han realizado las prácticas  en las  16 empresas que colaboran con Bancosol para esta acción  

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, hace balance de los logros del proyecto a lo largo del año y entrega los diplomas al alumnado del segundo semestre del año.

https://youtu.be/ceec-VfzZj0

En esta segunda etapa el Proyecto ha facilitado formación a un total de 192 personas. Se han realizado cinco cursos con formación teórica y prácticas en empresas:  Operaciones Básicas de Cocina  (160 horas) y Camarera de Pisos (160 horas) con excelente resultado en los hoteles colaboradores ( AC Málaga Palacio, NH Málaga, Posadas de España, Vincci Hoteles, Silken Puerta Málaga y Atarazanas); Auxiliar de Geriatría  (75horas) en Cártama con prácticas en el Centro de Día y también una segunda edición de los cursos de Caja de Supermercado(155 horas) y Almacén (160 horas)con prácticas realizadas en las Grandes superficies (Carrefour, Costa Sol Hipermercado, Ikea, Leroy Merlin, Maskom, Makro, Toysrús, Anro) y en las propias instalaciones de Bancosol. Hemos contado con la colaboración para dicha formación con empresas como YBEA, Studio 1 y BCM, entre otras.

También se han llevado a cabo cursos de manipulación de alimentos y carretillas elevadoras en Ronda y Limpieza de edificios (35h) en Alhaurín de la Torre. Se han completado así, un total de 821 horas de orientación laboral y atenciones individualizadas para un total de 237 personas entrevistadas.   

Las 16 empresas colaboradoras han constatado la efectividad de esta fórmula que combina formación teórica y práctica ya que han incorporado a sus bolsas de empleo a todas las personas que han realizado sus prácticas satisfactoriamente. Un alto porcentaje del alumnado se ha beneficiado de un contrato para la campaña navideña, ascendiendo el número ya a  40 contratos.

El Programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha realizado un total de 16 acciones formativas dirigidas a formarse a 300 personas a lo largo del año, de las 798 atendidas que lo habían solicitado, con 1.920 horas de atenciones y orientación completadas.  El balance del año ha resultado muy positivo y Bancosol espera incrementar el número de personas usuarias del proyecto, para el próximo año, gracias a la derivación de las entidades de reparto y de la colaboración de las empresas comprometidas con la inserción.