Bancosol Alimentos y Leroy Merlin firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y la empresa Leroy Merlin han firmado el 21 de mayo un convenio de colaboración en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

 

Bancosol promueve la inserción socio laboral de las personas que reciben alimentos, así como su inclusión en todos los ámbitos de la vida. Además potencia la orientación, formación e inserción laboral de éstas, incluyendo la realización de prácticas no laborales, dentro del Proyecto subvencionado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo es capacitar a las personas en puestos de trabajo demandados por las empresas actualmente, de forma que adquieran una formación teórica y práctica que proporcione un primer contacto con la empresa y favorezca su contratación laboral.

Leroy Merlin es una empresa comprometida y activa a nivel de Responsabilidad Social y decidida a participar en la reinserción laboral de las personas con más dificultades. En su centro de trabajo en Málaga realizarán prácticas no laborales el alumnado que actualmente Bancosol está formando en Gestión de almacén/reposición y posteriormente lo hará el de Caja y atención al público. Bancosol y Leroy Merlin trabajarán de forma coordinada en estas actividades así como en procesos de selección de personal en función de las necesidades de la empresa.