Almáchar premia a Bancosol con su ‘Premio Ajoblanco’

La fiesta del Ajoblanco tiene mucha tradición en Almáchar. Nada menos que 46 años celebrándola. Y en este año 2014 han querido premiar al Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, con el premio “Ajoblanco Málaga” por su labor humanitaria hacia las familias más necesitadas de la provincia. Un premio que recibimos con muchísimo cariño y agradecimiento en manos de nuestro presidente Javier Peña.

Junto a Bancosol fueron premiados Pasión Vega por ser una excepcional embajadora de Andalucía; y a la cooperativa Trops por ser un ejemplo de liderazgo y desarrollo económico en la comarca.

La fiesta del Ajoblanco se remonta a 1968 cuando los vecinos decidieron atraer a los políticos locales de Málaga para que fueran conscientes de lo complicado que era cubrir la ruta Málaga – Almáchar, y de esa forma convencerlos de la importancia de mejorar dicha conexión. Actualmente, dicha fiesta se continúa celebrando como forma de premiar lo más grando de Málaga y como reclamo turístico para la localidad.