El Programa de Inserción Laboral comienza su actividad para 2016 y firma un convenio de colaboración con la Fundación La Esperanza E.B.S.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol continúa con el Programa de Inserción Sociolaboral,  financiado por elMinisterio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y dirigido a personas que reciben alimentos, para facilitar su  inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Con objeto de realizar formación relacionada con la atención sociosanitaria a personas dependientes, Bancosol ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación La Esperanza E.B.S.  Esta entidad trabaja con la finalidad de dar una atención integral a personas mayores y a personas con necesidades especiales, con grado y nivel variable de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el nivel de autonomía de sus usuarios, ofreciendo los medios adecuados para que sigan sintiéndose útiles y parte importante de la sociedad. Su objetivo es  crear centros accesibles y asequibles para todo tipo de personas, con el fin de prolongar, en muchos casos también ampliar, su autonomía y favorecer su integración, tanto de puertas para adentro, como de cara a la sociedad.

 

Tras 30 años de trabajo su red cuenta con cuatro centros ubicados en las inmediaciones de Churriana y Alhaurín de la Torre, en los que el alumnado de próximos cursos, podrán realizar sus prácticas profesionales  como auxiliares de geriatría, ayuda en cocina y limpieza de las instalaciones.

A lo largo del año se va a facilitar formación teórica y práctica en el sector de la atención sociosanitaria, servicios como limpieza, hostelería y comercio, tanto en Málaga como en la provincia. Estas prácticas formativas permitirán  adquirir una capacitación en puestos que actualmente las empresas están demandando y durante las 100 horas de duración facilitarán al alumnado conocer el funcionamiento de los centros de trabajo y las particularidades de su puesto. De esta forma las empresas han contratado a algunas personas para cubrir épocas de incremento de su actividad como verano o navidad.  El Programa les está permitiendo a muchas personas romper con un período continuado de desconexión con el mercado laboral y posibilitar su reincorporación laboral.