Bancosol y Vincci Selección Aleysa firman un acuerdo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y la empresa Aleysa Turística S.L. (Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa), firmaron el 22 de marzo un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos deformación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Para ello, potencia la orientación, formación e inserción laboral de las personas participantes en el Programa, incluyendo la realización de prácticas no laborales. Desde el año pasado, los dos hoteles que la cadena Vincci posee en la capital, acogen alumnos del Programa. Con la firma de este convenio Bancosol incorpora un nuevo establecimiento de la cadena Vincci, el hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa, situado en Benalmádena.

El Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa ha sido recientemente galardonado con el premio al establecimiento con mejor reputación online de España. Un reconocimiento a su proyecto de excelencia en el servicio y a la labor desarrollada por todo el equipo cada día.  La cadena hotelera desarrolla su actividad en un marco de compromiso con la sociedad y no es ajena a los problemas actuales de la misma. De hecho, El Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa colabora con diversas entidades tales como UNICEF y AECC entre otras.

Por ello, Bancosol y el Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa, trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa de Inclusión Sociolaboral realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.  A partir del mes de mayo, el hotel acogerá a personas para la realización de prácticas profesionales de camarera de pisos, limpieza y mantenimiento.