Bancosol y Med Playa Hotels firman un acuerdo para la Inserción Laboral de personas en riesgo de exclusión.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y MED PLAYA HOTELS, firmaron el 13 de mayo un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

 

Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales. Con la firma de este convenio Bancosol incorpora nuevas empresas colaboradoras en el sector de la hostelería a su programa, una cooperación indispensable y gracias a la cual más personas tendrán la oportunidad de encontrar una opción de trabajo a través de prácticas profesionales.

 

 

Los establecimientos que han pasado a formar parte activa de este programa son Hotel Med Playa Riviera, Med Playa Hotel Bali y Med Playa  Hotel Balmoral, todos ellos situados en el municipio de Benalmádena. A partir del mes de junio ocho personas pasarán a realizar sus prácticas en los complejos de la cadena hotelera completando así su formación teórica y permitiéndoles acceder al mercado laboral con experiencia previa en el sector como camareras de piso y empleados de mantenimiento.

 

MED Playa Hotels es una empresa consolidada con una larga tradición hotelera que data del año 1967. Especializada en el alojamiento familiar y turístico en la Costa del Sol y la costa Mediterránea española, con hoteles en Salou, Benidorm, la Costa Brava, Benalmádena y Torremolinos, su objetivo es proporcionar unas vacaciones cálidas e inolvidables a unos precios competitivos.

La colaboración con entidades sociales como Bancosol forma parte de la filosofía de constante innovación y responsabilidad social de la empresa que se caracteriza por dar voz y voto a sus empleados en la gestión de las actividades de cada establecimiento y buscar los más altos estándares de calidad impulsando una gestión ambiental excelente y responsable.

Las prácticas formativas que los usuarios del programa de inserción sociolaboral de Bancosol realizarán en MED Playa Hotels dotarán a los participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración sociolaboral.