Bancosol y el Hotel Meliá Costa del Sol firman un acuerdo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y el Hotel Meliá Costa del Sol, firmaron el 17 de febrero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentrapotenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales. Con la firma de este convenio Bancosol incorpora a su programa el segundo hotel de la cadena Meliá Hotels International.

Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo. En la actualidad dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentesque son operados bajo las marcas Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innsideby Meliá, TRYP, Sol Hotels y Club Meliá.

El histórico hotel Meliá Costa del Sol, ubicado en primera línea de playa de Torremolinosse encuentra actualmente en un proceso de modernización y mejora de las instalaciones con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de los clientes. Esta estrategia de reconversión finalizará en 2018 e incluirá la reforma integral del establecimiento, con más de 500 habitaciones. Además, la cadena hotelera desarrolla su actividad en un marco de compromiso con la sociedad y no es ajena a los problemas actuales de la misma.

Por ello, Bancosol y el Hotel Meliá Costa del Sol, trabajarán de forma coordinada para que, a partir del mes de marzo, las personas participantes del programa de Inclusión Sociolaboral realicen prácticas profesionales en el sector de la hostelería. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.