Bancosol Alimentos y Restaurante “El Pimpi” firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Restaurante El Pimpi firmaron el 18 de febrero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

 

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Socio laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en cocina y en sala.  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

 

El Pimpi se encuentra ubicado en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII y es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra pero, sobre todo, de la tradición y cultura propias del sur de España.

El Pimpi es un restaurante solidario, lo ha demostrado colaborando no solo con nuestro programa de Inclusión Sociolaboral, sino también con otras entidades que atienden a distintos colectivos, de este modo el próximo 28 de Febrero inauguraran  un nuevo evento solidario el cual ha recibido el nombre de: “Primer día solidario, la revolución del amor” . Se trata de una acción sin precedentes, en la que, la Bodega destinará el 100% de lo recaudado durante todo el día, a 15 ONGs de Málaga elegidas aleatoriamente y que en próximas ediciones irán variando.

Este establecimiento sería el décimo primer restaurante colaborador en nuestro Proyecto de Inclusión Laboral, que colabora proporcionándonos este espacio de trabajo diverso. Sin duda es una gran oportunidad para nuestro alumnado de cocina y sala.