Bancosol Alimentos y Restaurante El Chinitas firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y el Restaurante El Chinitas firmaron el 12 de febrero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Sociolaboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en cocina y en sala  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional yconocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

Chinitas 2

Restaurante El Chinitas ocupa dos edificios del siglo XIX rehabilitados y   ubicados en el centro histórico de la ciudad. Su visita permite el reencuentro con la historia de Málaga del siglo XIX y del recuperado café-teatro “El Chinitas” que frecuentaban artistas, toreros, y figuras de la literatura y la poesía.  Sus salones andaluces exponen retratos de artistas de la ciudad y permiten celebrar pequeños eventos a distintos grupos de comensales. Su carta ofrece una gastronomía basada en los productos de la tierra y en la dieta mediterránea, pescados de la Bahía, mariscos, carne así como platos típicos malagueños recuperados.

Nuestro alumnado ayudará a preparar los platos de nuestra cocina más popular, para mantener vivo los sabores de siempre que perduran por encima de las modas y de tendencias vanguardistas.

El Chinitas es el séptimo Restaurante colaborador del Proyecto donde nuestro alumnado podrá formarse y desarrollar las habilidades que nuestro sector hostelero demanda.