Bancosol Alimentos y la Vinoteca Los Patios de Beatas firman un acuerdo de colaboración para la Inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y el restaurante Los Patios de Beatas firmaron el 29 de enero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Sociolaboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en cocina y en sala.  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

 

La Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas ofrece un espacio singular, único en Málaga con una selección de la gastronomía Andaluza y española, con importantes guiños a otras zonas mundialmente reconocidas, como Francia e Italia así como el nuevo mundo… Dispone de sala de degustación y tapas, de catas, de audiciones y de restauración. Es el primer restaurante que suscribe este convenio y que posibilita la formación a personas interesadas en formarse para trabajar en el sector de la restauración de Málaga.

El centro de la ciudad concentra una oferta turística de alojamiento y restauración para visitantes y crucerístas que ha favorecido el crecimiento del sector. Cada vez es mayor su capacidad de generar empleo durante todo el año, motivo por el cual Bancosol pone en marcha los cursos formativos para formar a personas para realizar operaciones básicas en cocina y camarera y camarero de sala.