Bancosol Alimentos y Grupo Vips firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Grupo Vips firmaron el 31 de mayo de 2016 un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Socio laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en cocina y en sala.  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

 

Grupo Vips nace en 1969 en Madrid y ejerce un liderazgo basado en la excelencia profesional y la confianza del consumidor”, que comparte con los más de 8000 profesionales que forman parte del Grupo. Con un concepto de hacer negocio de forma rentable y responsable, creen firmemente que las empresas pueden aportar soluciones a muchos de los retos sociales. Su objetivo ha sido siempre la creación de valor sostenible y rentable, evolucionando hacia un modelo de Empresa Responsable en el que cada persona y cada proceso reflejen los valores que comparten.

El grupo posee más de 350 establecimientos, tres en la ciudad de Málaga y uno en Marbella; y la clientela y la calidad se sitúan en el centro de la innovación. Este establecimiento sería la décimo tercera empresa de restauración colaboradora en nuestro Proyecto de Inclusión Laboral, proporcionándonos este espacio de trabajo diverso. Sin duda es una gran oportunidad para nuestro alumnado de cocina y sala.