Bancosol Alimentos firma un acuerdo de colaboración con Asprodisis para facilitar prácticas profesionales

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Asprodisis firmaron el 2 de junio en Ronda un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Socio laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en la atención social y sanitaria de personas mayores o dependientes. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

Asprodisis nace en 1976, a iniciativa de un grupo de padres y madres y familiares de personas con discapacidad intelectual que reaccionan mediante su unión y el esfuerzo común a la falta de respuesta que tanto la administración como cualquier otro tipo de entidad ofrecían a las necesidades de los discapacitados en aquella época y, especialmente, en la Serranía de Ronda en la que centró su actuación.

En la actualidad Asprodisis atiende a una población de más de doscientas cincuenta personas con discapacidad intelectual y, a menudo deficiencias motóricas o sensoriales asociadas, en los cinco centros de que disponen. Para ello dispone de un personal altamente cualificado, compuesto por más de 80 personas en plantilla, asegurando ofrecer la solución profesional y humana que éstos precisan, lo que ha supuesto su principal motivo de creación y de existencia desde hace más de treinta y siete años.

Hoy por hoy, cuenta con unas instalaciones modernas y competitivas, que ofrecen diversidad de actividades, tanto terapéuticas como lúdicas, goza del reconocimiento de las instituciones y administraciones con las que trabaja y se coordina, para ofrecer siempre un servicio de calidad, tanto para las personas usuarias como para sus familias. En los últimos dos años se han acreditado en calidad de los centros de día y dos residencias por parte de la Dirección general de personas con Discapacidad, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Actualmente tres alumnas del curso de auxiliar de geriatría realizan sus prácticas en la residencia y centro de día y cuentan con una oportunidad importante para desarrollar competencias en el ámbito de la atención socio sanitaria.