Bancosol Alimentos y Carrefour firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El pasado 3 de agosto, Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Centros Comerciales Carrefour firmaron un convenio de colaboración para desarrollar procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol está llevando a cabo un Proyecto que favorece la inserción laboral de personas perceptoras de alimentos y su inclusión en todos los ámbitos de la vida: orientación, formación e inserción laboral, incluyendo la realización de prácticas no laborales. Este Proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a través de la campaña del Impuesto de la Renta de la Personas Físicas, del 0,7 que se destina a “otros fines de Interés Social”.

Durante el mes de septiembre se realizará la formación teórica de un Curso de Operaciones Auxiliares de Almacén y otro de Caja de Supermercado y Reposición de mercancías y la formación práctica se realizará durante el mes de octubre en grandes empresas como Carrefour.  De esta forma estas empresas hacen posible que las personas participantes adquieran una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral en el sector del comercio.

Málaga junto con Sevilla lidera el sector comercial en Andalucía. El comercio fortalece su liderazgo en la economía malagueña, copando ya el 35,6% de sus posiciones bajo sus diversas facetas: establecimientos mayoristas, minoristas, concesionarios de coches y cadenas de distribución, entre otras. (Ranking de las 250 empresas que más facturan en Málaga, elaborado para SUR por especialistas)

Carrefour abrió su primer centro comercial en España hace 41 años con el objetivo claro de formar parte de la sociedad. Su compromiso se materializa en un apoyo a la economía local y regional a sus productos y a quienes lo producen, elaboran y cultivan o crían, tanto empresas como personas agricultoras y ganaderas. Dinamizan la economía regional y crean empleo y asumen un compromiso social desarrollando una intensa labor a través de la Fundación Solidad Carrefour. Su modelo comercial apuesta por la competitividad en precios, la satisfacción de la demanda local y modernización al servicio de la clientela.