Bancosol Alimentos y NH Hoteles firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y NH Hoteles España S.A. han firmado el 10 de agosto un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción socio-laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio ya son cinco los hoteles del centro de la ciudad en los que nuestro alumnado, tras recibir formación teórica,  podrá realizar prácticas profesionales en distintas ocupaciones dentro de la restauración y hostelería. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral en un sector de actividad que se ha convertido en el principal motor de recuperación económica de la Costa del Sol.

NH Hoteles es una de las hoteleras más grandes del mundo y su historia es un relato de crecimiento en establecimientos, calidad y prestigio hasta posicionarse entre las veinticinco hoteleras mundiales y una de las más importantes de Europa. Como cadena hotelera responsable, desarrolla su actividad en un marco de compromiso con la sociedad y no es ajena a los problemas actuales de la misma, promueve valores de solidaridad y responsabilidad con los más necesitados.  Cuenta con una larga trayectoria de premios y reconocimientos al servicio del cliente y la sociedad en general.

Por ello, Bancosol y el hotel NH Málaga trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. A partir del mes de septiembre el hotel NH Málaga incorporará a dos personas para la realización de prácticas profesionales de ayuda de cocina. Además, el hotel tiene externalizado el servicio de camareras de pisos con Denbolan Outsourcing, esta empresa desarrolla su actividad dentro de la gestión de los recursos humanos y también ha firmado un acuerdo de colaboración para que el alumnado de curso de camarera de piso/valet realice las prácticas profesionales en las instalaciones del hotel NH Málaga.