Bancosol Alimentos y el Hotel Atarazanas firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol Atarazanas Málaga Boutique Hotel han firmado el 10 de septiembre un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción socio-laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio ya son seis los hoteles del centro de la ciudad en los que nuestro alumnado, tras recibir formación teórica,  podrá realizar prácticas profesionales en distintas ocupaciones dentro de la restauración y hostelería. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral en un sector de actividad que se ha convertido en el principal motor de recuperación económica de la Costa del Sol.

 

 

El Hotel Atarazanas situado en el casco histórico de la ciudad, ocupa un edifico histórico del siglo XIX, cuidadosamente restaurado. Está dotado de habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida y posibilidad de desayunos destinados a personas con intolerancia al gluten.

Bancosol y el hotel Atarazanas trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. En octubre el hotel Atarazanas incorporará a dos personas para la realización de prácticas profesionales de ayuda de cocina y  camareras de pisos y mozos valet, cuando terminen la formación teórica que actualmente están recibiendo en ambos cursos.