Bancosol Alimentos incorpora al programa de inclusión laboral la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la cadena líder de distribución mayorista Makro.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Makro Autoservicio Mayorista S.A.  han  firmado  el 11 de septiembre un convenio de colaboración en el marco del Programa de Inclusión laboral para la realización de prácticas profesionales del alumnado de los cursos de Operaciones auxiliares de almacén, Caja de Supermercado y Dependientes de perecederos.

 

 

Bancosol promueve la inserción socio laboral de las personas que reciben alimentos, así como su inclusión en todos los ámbitos de la vida, a través de este Proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio ya son cuatro las cadenas de alimentación  en los que se podrá realizar prácticas profesionales en distintas ocupaciones de comercio. Estas prácticas formativas permiten adquirir una capacitación en puestos que actualmente las empresas del sector requieren para trabajar.

De esta forma las Grandes Marcas  Comerciales  suscritas en el Proyecto contarán con varias personas en prácticas para ocupar diferentes puestos durante un mes y favorecer su contratación laboral posterior en la misma empresa o en otra firma.

Este año se celebra el 50 aniversario del grupo Metro, mayorista de alimentación y el tercer grupo mundial en distribución, del que Makro es una filial. A lo largo de su historia ha desarrollado un sistema empresarial centrado en los sectores de Hostelería, Restauración y Catering.
En septiembre de 1972 abrió el primer centro en Madrid e introdujo el concepto de cash & carry en España. En la actualidad lo ha ampliado ofreciendo un servicio de entrega en el establecimiento de la clientela de hostelería conocido como el servicio Delivery. La cadena cuenta con 37 centros abiertos en España, una plantilla de casi 3.800 personas empleadas, y una clientela de casi un millón, con más de 100.000 clientes nuevos al año. Una gran empresa en constante renovación que se adapta a las nuevas tecnologías.