Bancosol Alimentos e Ikea firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y la empresa Ikea han firmado el 22 de junio un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción socio laboral de las personas que reciben alimentos, así como su inclusión en todos los ámbitos de la vida. Para ello potencia la orientación, formación e inserción laboral de éstas, incluyendo la realización de prácticas no laborales. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.
Ikea es una empresa dedicada a la venta de productos de decoración, es una empresa comprometida, con valores humanos que cree que todo el mundo merece tener la oportunidad de mejorar su día a día. Se esfuerza en ofrecer igualdad de oportunidades y proporcionar una vida mejor a los más desfavorecidos. Por ello, en su centro de trabajo en Málaga realizarán prácticas no laborales el alumnado que actualmente Bancosol está formando en caja y gestión de almacén/reposición. Bancosol e Ikea trabajarán de forma coordinada en estas actividades así como en procesos de selección de personal en función de las necesidades de la empresa.