Bancosol y Riu Hotels & Resorts firman un acuerdo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Riu Hotels & Resorts, firmaron el 17 de Mayo un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales.

 

Riu Hotels & Resorts nació en 1953 con un pequeño hotel en Mallorca, contando en la actualidad con 105 hoteles. La calidez de sus instalaciones favorece que nuestros clientes se sientan como en casa, con un cualificado servicio que se ocupa de que nada falle, creando un entorno siempre alegre, amistoso y confortable. Dispone de una amplia oferta de actividades y unos amenos programas de entretenimiento para niños y adultos.

Además de su colaboración con Bancosol, Riu Hotels & Resorts es una compañía integrada en la comunidad de los lugares en los que opera y como tal trabaja para contribuir a la mejora y mayor bienestar de su entorno social, generando oportunidades de desarrollo económico y social.

Tiene establecida una estrategia de colaboración con entidades sociales con las siguientes líneas de acción:

  • Iniciativas de apoyo comunitario
  • Proyectos de biodiversidad
  • Programas de salud y bienestar infantil
  • Donaciones de habitaciones y servicios

Por ello, Bancosol y Riu Hotels & Resorts, trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa de Inclusión Sociolaboral realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral. Desde el día 8 de Junio, el Hotel Riu Costa Lago acogerá a una alumna para la realización de prácticas profesionales dentro del ámbito de la hostelería.