Bancosol y Girard & Asociados firman un acuerdo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y la empresa Girard & Asociados (Multiservicios GR), firmaron el 31 de marzo un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Para ello, potencia la orientación, formación e inserción laboral de las personas participantes en el Programa, incluyendo la realización de prácticas no laborales. Con la firma de este convenio Bancosol incorpora una nueva empresa del sector servicios donde el alumnado podrá realizar prácticas profesionales.

 

Girard & Asociados es una empresa joven que poco a poco ha conseguido su expansión y desarrollo tanto en Málaga como en Granada. Esta empresa considera a su equipo humano de trabajo como un pilar fundamental para el éxito en sus actividades y la calidad en los servicios prestados a sus clientes. Desarrolla su actividad en un marco de compromiso con la sociedad y no es ajena a los problemas actuales de la misma buscando una combinación entre trabajo consciente, compromiso medioambiental y realidad social.

 

Por ello, Bancosol y Girard & Asociados trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa de Inclusión Sociolaboral realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.  A partir del mes de abril, acogerá a cuatro personas para la realización de prácticas profesionales de limpieza y mantenimiento.