Bancosol y el Hotel Barceló Málaga firman un acuerdo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y el Hotel Barceló Málaga, firmaron el 22 de febrero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales. Con la firma de este convenio Bancosol incorpora a su programa el vigésimo cuarto hotel en Málaga y el primero de la cadena Barceló Hotel Group.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 116 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y cerca de 34.000 habitaciones, distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.

A través de la Fundación Barceló desarrolla proyectos que contribuyen a la mejora de la sociedad en su conjunto, haciendo hincapié en las áreas de la salud, la educación, el desarrollo económico y la vivienda. En el ámbito internacional desarrolla actividades de cooperación en los países más necesitados de Latinoamérica y África Subsahariana.

El Hotel Barceló Málaga desarrolla su actividad en un marco de responsabilidad y de compromiso con la sociedad. Por ello, Bancosol y el Hotel Barceló Málaga, trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa adquieran una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral en el sector de la hostelería. A partir del mes de marzo,nuestro alumnado realizará prácticas profesionales en el departamento de pisos en dicho hotel.