Bancosol y Best Hotels ayudan a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y el grupo hotelero Best Hotels firmaron, el pasado 24 de mayo, un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.
El acuerdo entre Bancosol y Best Hotels contempla la realización de un completo programa de prácticas profesionales de tres semanas de duración en cualquiera de los establecimientos que la cadena hotelera tiene en España.

“Desde Best Hotels seguimos apostando por la responsabilidad social. Es por eso que hemos establecido una cooperación indispensable con Bancosol gracias a la cual más personas tendrán la oportunidad de encontrar una opción de trabajo a través de prácticas profesionales” afirma Ramón Vernet, Consejero Delegado de Best Hotels.

Desde el día 8 de junio dos jóvenes están realizando sus prácticas en el Hotel Best Benalmádena completando así su formación teórica y permitiéndoles acceder al mercado laboral con experiencia previa en el sector como camareras de piso.

Bancosol es una entidad, sin ánimo de lucro, que promueve la inserción sociolaboral
de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
Bancosol realiza una contribución con alimentos a las personas en riesgo de exclusión social (en torno a 300 gr. por persona y día) acorde a su capacidad organizativa con los recursos humanos y materiales que dispone. Su objetivo anual está en lograr atender a 55.000 personas con sus planes propios.

Best Hotels es una importante cadena hotelera española que empieza su actividad en el sector hotelero el año 1994. Actualmente la compañía gestiona 30 hoteles, la mayoría de 4 estrellas, repartidos por la geografía española y Andorra. Concretamente, Best Hotels está presente en la Costa Dorada (12 hoteles entre Salou
y Cambrils), en la Costa del Sol (3 en Benalmádena), en la Costa Tropical (1 en Almuñécar), en la Costa de Almería (4 en Mojácar y 1 en Roquetas de Mar), en Barcelona (4), en Mallorca (1), en Tenerife (3 en Costa Adeje, Puerto de la Cruz y Playa de las Américas) y en Andorra (1).