Bancosol firma un convenio de colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla

Bancosol y el Colegio Profesional de Graduados sociales de Málaga y Melilla  han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar las actividades que el  Banco de Alimentos lleva a cabo. Se trata de difundir y visibilizar la labor para la captación de alimentos y reparto a quienes lo necesitan, así como el Proyecto de Inclusión Socio Laboral.

El Colegio Profesional publicará en su página web información sobre eventos y actividades que Bancosol realice y colaborará a través del Servicio de Asesoramiento Laboral gratuito con las personas usuarias del proyecto de inclusión del Banco de Alimentos. Bancosol con esta ayuda profesional promueve derechos sociales básicos para los trabajadores y trabajadoras. Acceder a un empleo es clave para la inserción social y laboral, pero también es importante el respeto de  los derechos laborales. Su valor, su visibilidad y su incidencia son fundamentales como elementos de progreso económico y de justicia social.

El acto de la firma ha tenido lugar en la sede del Colegio Profesional de Graduados Sociales de Málaga y han acudido el Presidente de Bancosol, Javier Peña, y el Presidente del Colegio Profesional Juan Fernández. Se inicia así una vía de colaboración para ambas entidades para conseguir el objetivo común de luchar por una Sociedad más justa.

El Colegio Profesional de Graduados Sociales de Málaga y Melilla  es una Corporación de Derecho Público sin ánimo de lucro, cuya historia comienza  a mediados de los años 50, aunque es en 1963 cuando  la Administración de forma oficia les reconoce como los únicos profesionales autorizados para el asesoramiento en materia laboral.

Bancosol es una entidad, al igual que el resto de Bancos de Alimentos de España, que realiza una contribución con alimentos a las personas en riesgo de exclusión social. Gracias a su red de voluntarios y a una compleja logística de organización, esta ONG cubre las necesidades más básicas a unas 60.000 personas en la provincia de Málaga. Además lleva a cabo un Proyecto de Inclusión laboral que proporciona formación y prácticas profesionales en empresas colaboradoras de Málaga y provincia.