Bancosol Alimentos y Restaurante “Lo Güeno” firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Restaurante Lo Güeno firmaron el 18 de febrero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Socio laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en cocina y en sala.  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

 

El restaurante “Lo Güeno” tiene una ubicación inmejorable en el centro de Málaga. Es uno de los restaurantes con más solera del casco histórico.  Se integra en el grupo Vive el Centro, es un grupo de doce establecimientos hosteleros del centro de Málaga que invita a los malagueños y a los turistas a disfrutar de nuestras tradiciones, gastronomía y fiestas.

Este establecimiento sería el décimo segundo restaurante colaborador en nuestro Proyecto de Inclusión Laboral, que colabora proporcionándonos este espacio de trabajo diverso. Sin duda es una gran oportunidad para nuestro alumnado de cocina y sala.