Bancosol Alimentos y el Restaurante Alea firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y el Restaurante Alea firmaron el 9 de Febrero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Sociolaboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en cocina y en sala  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

 

El restaurante Alea, ubicado en un Molino restaurado del siglo XVIII, propone una gastronomía respetuosa con la materia prima, de primera calidad, auténtica, sabrosa, basada en la tradición andaluza, capaz de aportar frescura creando armonías nuevas y sorprendentes, ya que posee un compromiso medioambiental con agricultores ecológicos andaluces.

Con este restaurante ya son cuatro los espacios disponibles para realizar las prácticas de los cursos de operaciones básicas en cocina y camarera y camarero de sala