Bancosol Alimentos y Decathlon firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Decathlon han firmado el 11 de octubre de 2016 un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Socio laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en caja.  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

Decathlon  comercializa desde 1976 artículos deportivos y los productos de las Marcas Pasión además de productos de reconocidas marcas internacionales.  En todos los países en los cuales estan presentes, comparten una cultura de empresa fuerte y única, reforzada por dos valores: la vitalidad y la responsabilidad.  Apuestan por la innovación y la voluntad de hacer accesible un producto técnico y seguro para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar del deportista. El mayor valor para la empresa son las personas, que se se constituyen en el eje principal.
En el año 2005 se crea la Fundación  Decathlon cuya misión permite que personas que viven en situación de fragilidad tengan una mejor calidad de vida a través de la práctica del deporte y de la actividad física. La Fundación fue creada, por tanto, al servicio de los colaboradores que tienen proyectos de inserción a trav és del deporte, en coherencia con los valores de Decathlon.