Bancosol Alimentos y Cáritas Diocesana firman un acuerdo de colaboración para la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Cáritas Diocesana firmaron el 20 de enero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Sociolaboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Cáritas, está convencida de que fomentar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social a un puesto de trabajo digno, es la clave en la lucha contra la exclusión. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en distintas ocupaciones en centros de Cáritas. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesionaly conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

Cáritas Diocesana de Málaga es una Institución que hace presente el compromiso de la Iglesia Diocesana con la exclusión social y desarrolla proyectos adaptados a nuevos retos relacionados con el empleo. El desempleo se ha convertido en uno de los problemas más comunes que sufren las personas que acuden a las Cáritas Parroquiales y requiere de una actuación conjunta de la sociedad.

Tanto Cáritas como Bancosol vienen desarrollando una intensa labor de atención directa a las personas que lo necesitan. Para ambas entidades la formación para el empleo es el principal instrumento para mejorar las competencias personales y profesionales y facilitar la reincorporación al mercado de trabajo. Por ello, Bancosol yCáritas Diocesana de Málaga trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa deInclusión Sociolaboral realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. A partir del mes de marzo el Centro Gerontológico Buen Samaritano acogerá a personas para la realización de prácticas profesionales de auxiliar de geriatría.