Bancosol Alimentos y Café Central firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y el Café Central firmaron el 12 de febrero un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Sociolaboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Con la firma de esteconvenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en cocina y en sala.  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional yconocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

 

El Café  Central  es sin duda uno de los establecimientos con más historia de la ciudad. La Plaza de la Constitución como centro social malagueño, albergó numerosos cafés desde los principios del siglo XIX. La actual planta del Café Central es la unión de tres cafés centenarios, el Café Suizo,  el Café Múnich y el que ocupaba el lugar que hoy en día ocupa la bodeguilla en la recoleto Pasaje de Chinitas y que fue coetáneo a mítico establecimiento al que García Lorca dedicó su poema “En el Café Chinitas”

Dese su terraza se puede contempla la vida de la ciudad, o disfrutar de una comida en uno de sus salones de la primera planta. Su carta oferta una cocina de mercado, con toques de modernidad, exquisita y muy malagueña. En la bodeguilla podemos degustar los vinos y embutidos de la provincia y en la cafetería pedir un café de los que representa el mosaico de azulejos tan característico de nuestra tierra.

Este establecimiento es la octava empresa colaboradora en nuestro Proyecto de Inclusión Laboral, que colabora proporcionándonos este espacio de trabajo diverso. Sin duda es una gran oportunidad para nuestro alumnado de cocina y sala.