Bancosol Alimentos firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Catalina Guerrero Avilés para facilitar prácticas profesionales

 

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Asociación Catalina Guerrero Avilés, firmaron el 2 de junio en Ronda un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Socio laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en la atención social y sanitaria de personas mayores o dependientes. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

La Asociación Catalina Guerrero Avilés es una entidad sin ánimo de lucro que se crea en el año 2005 con el objetivo de crear una unidad de estancia diurna. Actualmente ofrece un servicio integral a personas mayores en situación de dependencia durante parte del día con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida. Además, pretende servir de apoyo a las familias y/o personas cuidadoras que les atienden favoreciendo su permanencia en el entorno socio-familiar. Dispone de una capacidad máxima asistencial de 40 plazas, de las cuáles 20 plazas están concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

La Asociación también tiene en funcionamiento una Escuela de Terapias Ecuestres en donde realizan acciones cuyo protagonista son  los caballos, para la atención de niños y niñas que necesitan de cuidados especiales, especialmente para los que tienen problemas de autismo. Los niños y niñas que participan en este programa mejoran de forma considerable sus aptitudes y a la vez avanzan en su actividad diaria.

Nuestras alumnas del curso de auxiliar de geriatría ya están realizando prácticas en el centro de día y nuestra colaboración se ampliará pronto a otras ocupaciones relacionadas con la atención social, terapéutica y sanitaria.