Bancosol Alimentos firma un acuerdo de colaboración con el Grupo de Centros Residenciales Aura Cuidados para facilitar prácticas profesionales

 

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Aura Guadalquivir firmaron el 2 de junio en Ronda un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción laboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión Socio laboral, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la firma de este convenio nuestro alumnado, tras recibir una formación teórica, podrá realizar prácticas profesionales en la atención social y sanitaria de personas mayores o dependientes. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

Aura Andalucía es el resultado de una unión de empresas, con la finalidad de dar una respuesta eficaz, a las necesidades de las Personas en Situación de Dependencia. Su objetivo es favorecer el cambio de actitud de la sociedad y la solidaridad entre las generaciones promoviendo que las personas en situación de dependencia, mantengan en contacto directo con el mundo exterior.

Aura Andalucía diseña, desarrolla, construye y gestiona servicios y Centros especializados en el ámbito de los Servicios Sociales en los nueve centros que dispone en Andalucía. Sus centros están concertados con la Junta de Andalucía y su modelo de gestión prima la calidad y prioriza a las personas residentes en todas sus actuaciones. Su centro residencial de Ronda, Parra Grossi, ha acogida a cuatro alumnas para la realización de prácticas como auxiliares de geriatría. Comienza así una línea de colaboración con esta empresa, que demás, podrá acoger a nuestro alumnado de cocina o limpieza, puestos muy demandados en la comarca.