Nueva edición de la Escuela de Valores: Málaga y Andalucía en la defensa de las libertades en España.

 

Ya tenemos aquí una nueva edición de las ponencias en el marco de la “Escuela de Valores”, en colaboración con el Ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de Málaga. 

Será en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, el Jueves 28 de mayo a las 19.30 horas en Calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.

”Málaga y Andalucía en la defensa de las libertades en España. (Málaga: La primera en el peligro de la libertad)” 

La libertad es el atributo mayor que tenemos, por ser exclusivo del ser humano. La autentica libertad no es sólo ausencia de condicionamientos físicos para movernos. Se es libre cuando se tiene la capacidad de tomar decisiones.

La verdad os hará libres, subraya que la máxima libertad se obtiene del  conocimiento más absoluto. En cuanto a la libertad en política, se suele identificar con la democracia. Sistema político menos malo para ejercer y defender la libertad personal y social.

Hay todo un proceso histórico, con una serie de hitos, que van marcando esos cambios que nos han traído al siglo XXI.

Como reza en letras de sable en el escudo de la ciudad, “La primera en el peligro de la Libertad, la muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga”

 

  • Ponente: José Luis Maldonado  Historiador.

Nace en Málaga en 1942. Estudia Derecho y Dirección de empresas en ICADE y se especializa en Marketing. Y, compatibiliza el trabajo directivo en empresas con docencia.

Ha colaborado con editorial Aguilar; en la empresa comercializadora de la marca deportiva de Manolo Santana; como consejero-delegado de Gálibo S.A. (publicidad), inmobiliarias…

En el campo docente ha trabajado como consultor senior de TEA-Cegos,  profesor de marketing en los programas Master en EsicICADE y de la Universidad Nebrija de Madrid, impartiendo clases, cursos, seminarios y conferencias en España y en el extranjero.

En libros edita “Organización Comercial” (1970); “Historias de un vendedor andaluz” (2010); “Historias de España contadas desde el Sur” (2011) que narra, con sencillez y desenfado, los acontecimientos de nuestro país, intercalando anécdotas que hacen más atractiva la lectura a la gente joven; “Historias de Málaga” (2012). Y, actualmente, trabaja en un libro de carácter apologético, resaltando con anécdotas y humor las “verdades de Perogrullo” del catolicismo.

Además. el autor firmará ejemplares de su libro: “Historias de España contadas desde el Sur”

  • Presenta: D. Javier Peña Vázquez – Presidente de Bancosol Alimentos y presidente de la Escuela de Valores.

¡Os esperamos a todos una edición más!

Colaboran: