Nueva edición de la Escuela de Valores: Infancia saludable, sinónimo de belleza.

Este mes ya tenemos fecha para una nueva edición de nuestra Escuela de Valores:  la ponencia será el jueves 23 de marzo a las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

El Dr. Manuel Baca Cots, Doctor en Medicina y Pediatra, nos hablará sobre

Infancia saludable; sinónimo de belleza

La escuela y la familia, tienen la responsabilidad de conseguir que la infancia adquiera la información, la formación y los valores necesarios para vivir una vida saludable. Será la nutrición un capitulo fundamental de nuestra infancia y de nuestras familias. La nutrición, es una ciencia joven pero la razón por la que tomamos determinados alimentos, representa una ciencia incluso más reciente que la bioquímica de la nutrición. Se trata de estudiar la influencia ejercida por la tradición, la cultura, la religión, economía y geografía sobre nuestra elección de alimentos además de consideraciones relacionadas con la salud.

Nuestro ponente en esta ocasión, el Dr. Manuel Baca Cots, es nacido en Málaga y  tiene un amplio currículum. Trabajó  en 1984 como becario en el Plan de Formación del Hospital Clínico San Cecilio de Personal Investigador (Granada). En 1985 en Research Fellow División Neonatología Jackson Memorial Medical Center (Miami). Posteriormente, en 1996 una Estancia como investigador Children’s Hospital de Philadelphia. Es Beca Junta de Andalucía. También obtuvo en la Universidad de Pennsylvania en 1997 su Acreditación en Subespecialidad de Neonatología. Su periodo de formación como especialista se desarrolló por la vía MIR en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Jefe de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirón Málaga, y desde Abril el 2014 Jefe Pediatría Hospital Quirón Murcia y desde Junio 2014 Jefe Pediatría Hospital Quirón Torrevieja. Asimismo es el Responsable grupo pediátrico UNCIBAY desde su creación, hasta la actualidad.

Su intervención contará con la presentación de Rafael Cañizares, (Congregación de Mena).

El Quinto Ciclo de la Escuela de Valores, “Belleza y Paz”, se plantea como un ciclo abierto, en el que trataremos ambos conceptos desde su punto de vista más amplio. La belleza desde un punto de vista íntimo, interior, no físico: Manifestar la belleza interior de las personas, teniendo como enlace para mostrarla al exterior la paz. Asimismo, la paz como forma de relacionarse con los demás y resolver problemas, favoreciendo la comunicación entre los humanos y la creación de un mundo sin violencia.

Os esperamos a todos el jueves 23 de marzo, a las 19.30 h. en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, en calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.

(Si quieres descargar el cartel, puedes hacerlo pinchando aquí)