Nueva edición de la Escuela de Valores: Construir una sociedad amable con la familia.

Ya tenemos preparada la siguiente ponencia de la Escuela de Valores: Dentro del ciclo “Valores humanos para la libertad”, y en relación con la familia, os invitamos a que compartáis con nosotros la ponencia

Construir una sociedad amable con la familia

“Hemos logrado dar voz a la familia y a la mujer embarazada. Ya no tenemos que perseguir a los medios de comunicación para que nos coloquen una noticia, sino que, cuando se establece un debate en la Opinión Pública en torno a estos temas, nos piden nuestra opinión al respecto. Yo creo que eso es importante: hemos logrado que se hable en defensa de la familia y de la mujer embarazada. Son pequeños avances: gotas de agua frente al inmenso drama del aborto en nuestra sociedad, pero avances importantes. Un tejido social que en España no existía y que tiene consistencia como para pensar que va a perdurar.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer desde el interior de la propia familia, convencida del enorme e irrenunciable papel de articular la sociedad hacia el bien común.  No hay posibles alternativas para poder mirar hacia el futuro con un cierto optimismo”.

El ponente será D. Benigno Blanco Rodríguez: 

Abogado y padre de tres hijos. Nació en Olloniego (Asturias) en 1957. Durante años ha dirigido seminarios e impartió conferencias sobre fundamentación de Derechos Humanos, bioética y familia, en diversas Universidades y Foros culturales de España y Latinoamérica. En los gobiernos de José María Aznar fue Secretario de Estado. Dirigiendo personalmente la modificación de la legislación de Aguas española, aprobada en 1999, y el Plan Hidrológico Nacional aprobado en el 2001. En Infraestructuras gestionó la ejecución del Plan 2000/07 del Gobierno español (más de 100.000 millones de euros en obras públicas.

Está en posesión de la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica otorgada por Juan Carlos I de España y es miembro de la Real Sociedad Geográfica Española. Fue galardonado con el Premio San Benedetto (2011) que se otorga en Italia a personas e instituciones que destacan por su contribución a la construcción de una Europa comprometida con la tradición cristiana y humanista, premio que en la edición de 2005 fue otorgado al entonces cardenal Joseph Ratzinger y en sucesivas ediciones a gobernantes de distintos países europeos y a juristas de reconocido prestigio en los países de la Unión Europea. Ocupa puestos de dirección en el Foro de la Familia y en Red Madre.

La ponencia será presentada por Dña. Gracia Rivas Esteban, Presidenta de Red Madre en Málaga

Su amplia dedicación al voluntariado social le ha llevado al lugar que ocupa hoy en día, para dar oportunidades al no nacido y apoyar a las que desean hacer progresar esa gestación, sin renunciar a su propio seno de vida. Recordado por el senador de USA, James Lankford.

Os esperamos el miércoles 18 de noviembre a las 19.30 horas,  en el lugar de siempre, la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés  –  MÁLAGA, en calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.

Damos nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores: Red MadreCommálaga y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.