Escuela de Valores: Valores humanos para la libertad

 

De nuevo os convocamos para compartir una tarde con nosotros en el marco de nuestro proyecto “Escuela de Valores”, en colaboración con el Ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de Málaga. 

Será en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, el miércoles 18 de marzo a las 19.30 horas en Calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.

”Situación y posibilidades de la Reinserción Laboral” (Una palanca efectiva para la recuperación del empleo)

“No se es libre si no se tiene capacidad para satisfacer las propias necesidades”. Como opinan Sidney y Beatrice Webb, “libertad personal quiere decir poder del individuo para comprar alimentos, ropa y tener vivienda”“La vida es el don más maravilloso que hay en todo el universo y, constituirse en dadores de vida por amor, un gran privilegio”. Sin embargo, “las condiciones de vida en muchos pueblos son una limitación evidente para que esa misma vida pueda florecer y desplegarse en plenitud. Tales circunstancias constituyen una auténtica restricción a la libertad para controlar el propio destino.”

La principal dificultad con la que tropieza actualmente la sociedad es la falta de empleo. Se carece de oportunidades por una inadecuada capacitación. El Banco de Alimentos se está esforzando por aportar nuevas oportunidades a los que precisan su ayuda.

  • Ponente: Sergio Cuberos Lara – Empresario y Vicepresidente de la Confederación Malagueña de Empresarios (CEM)

Sergio Cuberos Lara, nacido en Málaga, es Diplomado en Enfermería por la Universidad de Málaga, en la especialidad de Quirófano. Además, es Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas por ESESA y Analista Económico Financiero por EITE. Fundó Maskom supermercados en 1977, empresa que cuenta con establecimientos repartidos por las provincias de Málaga, Sevilla y Granada. Acualmente es su Director General. También ostenta los cargos de Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Secretario General de la Confederación de Empresarios de Alimentación de Andalucía (CAEA), Asociación que agrupa a todas las cadenas de supermercados, cash y distribución de Andalucía, y Presidente de la Asociación de Comercio de Alimentación de Málaga (ACOMA).

  • Presenta: Rocío Monserrate Molina – Gerente de Bancosol Alimentos.

Economista y Master en Cooperación Internacional por la UMA. Gerente de Bancosol Alimentos y Responsable del Proyecto de “Acompañamiento, orientación y reinserción laboral del Banco de Alimentos de Málaga”.

¡Os esperamos a todos!

Colaboran: