Todo preparado para la Gran Recogida de alimentos 2016

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, ha puesto en marcha la campaña  “Gran Recogida 2016” en toda la provincia, los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre.  El objetivo es seguir colaborando con las 212 entidades colaboradoras beneficiarias de Bancosol que atienden con asiduidad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, en concreto a más de 49.000 personas de Málaga que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Por eso sigue siendo vital la solidaridad de los malagueños mediante la donación de alimentos.    

 

En esta nueva edición de la Gran Recogida, participan 5.200 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, de 22 cadenas comerciales: Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour Hiper, Carrefour Market, Carrefour Super, Covirán, Día La Plaza, Día Market, El Corte Inglés Hipercor, El Corte Inglés Supercor, El Corte Inglés Supercor Express,  Eroski Hiper,  Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol.

De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones para que, durante esos días destinen parte de sus compras de alimentos a Bancosol. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados atendidos por los 5.200 voluntarios. Se solicita la donación de  alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres y similares y también alimentación infantil.

La solidaridad de los malagueños y visitantes a nuestra provincia, será fundamental para que la campaña pueda recaudar la mayor cantidad de alimentos posibles. El año pasado se recogieron 641.000 kg gracias a la ayuda de todos.

La presentación de la Gran Recogida 2016 será el viernes 25 de noviembre a las 10.30hs en el Supermercado de Carrefour Los Patios de Málaga.

El vicepresidente de Bancosol y portavoz, Joaquín Jiménez, ha señalado que

“Agradezco una vez más la implicación de los malagueños en este tipo de campañas solidarias, así como la colaboración desinteresada de las empresas de alimentación. Todo con el objetivo de seguir atendiendo a las 49.000 personas de la provincia que no pueden cubrir  sus necesidades básicas. Muchas gracias a todos”.

Consulta los establecimientos que participan aquí.