La ‘Operación Kilo’ se realizará los días 5 y 6 de junio en los 76 supermercados de la cadena en la provincia

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, y Mercadona han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos que se llevará a cabo los próximos días 5 y 6 de junio en los 76 centros de esta cadena de distribución en la provincia de Málaga.

En concreto, se establecerán puntos de recogida en los supermercados de Mercadona situados en Málaga capital, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Archidona,  Benahavís, Benalmádena, Campillos, Cártama, Chilches, Churriana, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Manilva, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox-Costa y Vélez-Málaga. 

La campaña solidaria de donación de alimentos se realizará en el horario habitual de apertura de estos establecimientos. En cuanto a los productos a donar, estos deben ser no perecederos como aceite, arroz, legumbres, así como conservas, leche y alimentos infantiles.          

Bancosol hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren de forma activa en este tipo de acciones, y así atender las necesidades básicas de alimentación de aquellas personas que atraviesan una situación de precariedad y desamparo en la provincia.

Bancosol atiende en la actualidad a más de 60.000 personas que viven en un estado de extrema necesidad.

Para el presidente de Bancosol, Javier Peña, “lo primero es agradecer la solidaridad de los malagueños que vienen demostrando en este tipo de actuaciones. Pero, por desgracia, la situación de precariedad y de pobreza en Málaga sigue estando ahí. Son muchas las familias que lo están pasando realmente mal porque no pueden cubrir sus necesidades más primarias. Por eso en Bancosol nuestro objetivo es socorrerlas y apelamos una vez más a la generosidad de los malagueños para que cada uno aporte lo que pueda. Y aprovecho también la ocasión para agradecer a Mercadona su generosidad al apoyar este tipo de iniciativas y permitir que podamos solicitar los alimentos en sus establecimientos”.

La compañía de supermercados Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Málaga, ha hecho entrega en 2015 de 5.340 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

Bancosol, con el patrocinio de Diputación de Málaga – Sabor a Málaga, almacena y distribuye los alimentos a través de distintas asociaciones y ONGS debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías.