Bancosol apela a la solidaridad de los malagueños para colaborar en la Gran Recogida 2016

  • El reto es alcanzar 700.000 kilos de alimentos frente a los 620.000 del año pasado
  • Colaboran 340 establecimientos de grandes superficies de toda la provincia
  • En esta campaña participan 5.200 voluntarios de la institución

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, pone en marcha  la Gran Recogida 2016 en toda la provinciahoy viernes 25 y mañana sábado 26 de noviembre. La institución hace un llamamiento a los malagueños animándolos a colaborar en beneficio de los que menos tienen. El objetivo es recaudar 700.000 kilos de alimentos frente a los 620.000 del año pasado.

En estos momentos Bancosol colabora con las 212 asociaciones que se ocupan de los sectores más desfavorecidos de la sociedad en la provincia.La ONG atiende a unas50.000personas de Málaga que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

“En Bancosol apelamos al lado solidario de los malagueños para que donen alimentos en la gran recogida, y podamos así mejorar las cifras del año pasado. Su colaboración es vital.La situación de extrema necesidad en muchas familias de Málaga sigue siendo flagrante. Por eso es necesaria la implicación de todos con el fin de ayudar a quienes no tienen cómo cubrir sus necesidades básicas”,

ha señalado el presidente de Bancosol, Javier Peña.

En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, participan 5.200 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour, CarrefourMarket, Covirán, Día, los supermercados de  El Corte Inglés , Eroski,  Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, SuperCashSamoy y Supersol.

De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalacioneshoy o mañana sábado,para que durante sus compras destinen parte de su adquisición de alimentos a Bancosol. Encontrarán  puntos de recogida debidamente señalizados junto a los 5.200 voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.

“En Bancosol agradecemos de todo corazón una vez más la implicación de los malagueños en este tipo de campañas solidarias, así como la colaboración desinteresada de las empresas de alimentación. Todo con el objetivo de seguir atendiendo a las 50.000 personas de la provincia que pasan  necesidades. Muchas gracias a todos” ha señalado el presidente y portavoz de Bancosol, Javier Peña.

Al acto de presentación han acudido el presidente de Bancosol, Javier Peña; el vicepresidente, Joaquín Jiménez; la gerente de Bancosol, Rocío Monserrate; Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; Félix Lozano, Diputado provincial de participación y cooperación Internacional y Cecilio Ruiz, director de Carrefour Alameda.