Testimonio – El Banco de Alimentos te hace latir el corazón

Mi maravillosa aventura con Bancosol, comienza en el año 2000, con mi incorporación a la Obra Social de Unicaja en Málaga. Yo venía de Córdoba de la Red de Negocio de Unicaja, me asignaron el tema de colaboraciones y ya empezó profesionalmente mi vinculación con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol.

En el año 2012 di el primer paso personal como voluntario en el equipo de coordinación del Voluntariado de la Gran Recogida de Alimentos, éxito total, como título el corazón latía con mucha… Fuerza, pues con mi granito de arena hacía felices a muchas personas. Vinculé a mi familia y amigos, como siempre digo yo, una Red Solidaria. Para nosotros era la Fiesta de la Solidaridad. Fue un principio maravilloso y ya estamos en la que va a ser la Séptima Gran Recogida, movilizando a más de 4000 voluntarios en toda la provincia de Málaga.

En Octubre del año pasado, 2017, me prejubilé de mi Entidad y mi vinculación a Bancosol dio un paso muy Importante, al proponerme en Diciembre para formar parte de la Junta Directiva y asumir nuevas responsabilidades.

 

 

Este año estamos de enhorabuena, pues celebramos nuestro 20 Aniversario, ayudando a muchas personas a tener lo más esencial que es la Alimentación, el trabajo para su realización personal; también aportamos nuestro granito en un tema que, yo creo que es fundamental, que es la educación para nuestros niños, ya que al arbolito desde chico le debemos hacer crecer en valores y solidaridad. Para lo que estamos llevando a cabo un proyecto de sensibilización en Centros educativos, basado en contenidos y datos del Proyecto de Sensibilización contra el Despilfarro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con lo cual se pretende enseñar a nuestros menos sobre la problemática del despilfarro en el consumo de alimentos.

En el año 2017, atendimos a más de 48.561 personas en situación de exclusión social de Málaga y provincia, a través de nuestras 209 entidades benéficas. Y de entre ellas atendimos a 905 personas, dentro del Proyecto de Inclusión Sociolaboral, con entrevistas individualizadas para conocerles mejor y poder enfocar nuestra ayuda a su perfil, de los cuales 146 personas tras su formación encontraron empleo. En lo que llevamos ya desde el comienzo del Proyecto en 2015, más de 300 han encontrado un empleo.

El Voluntariado es un sentimiento que engrandece a las personas. ¡¡Pon tu granito!!

Animo a todas las personas que tengan un rato libre a dedicarlo a los más necesitados, EL CORAZÓN TE LATE MÁS… FUERTE, no lo dejes pasar. Quiero terminar mis palabras con un recuerdo especial a nuestro presidente Javier Peña, ¡GRACIAS!

Autor: Diego Vázquez.