Bancosol apuesta por la innovación

En el pasado mes de febrero Bancosol ha participado en diversos eventos en el Centro de Innovación Social de Diputación de MalagaLa Noria. Se trata de una plataforma de aceleración de Proyectos y Emprendimientos Sociales en las que colaboramos las Asociaciones y ONG de Málaga.

Bancosol está haciendo una apuesta importante por la Innovación social y buscamos nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales de las personas a las que atendemos para producir los cambios necesarios que faciliten su Inclusión en la Sociedad.  Estas necesidades no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público y por ello las Asociaciones y ONG jugamos un papel vital. Los grandes retos de la Sociedad pasan por la capacitación de la ciudadanía y la generación de nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. Esta es la Innovación en sí misma y Bancosol quiere incorporarla a sus procesos para encontrar soluciones a los nuevos retos a los que se enfrenta.

 

 

El 13 de febrero asistimos al V Aniversario de La Noria donde conocimos a Jonathan Herfeld, Director del Festival Internacional de Innovación. FFIS. Expuso uno de los movimientos más importantes que promueve a través de la colaboración y la innovación social como herramienta de transformación personal y colectiva. Una cita en la que cada año participan cerca de 70 expositores , dando visibilidad a más de 100 proyectos, que abarcan desde buenas prácticas en empresas, hasta a emprendedores disruptivos que están rompiendo paradigmas al hacer negocios rentables con impacto social positivo. También conocimos a Diego Isabel La Moneda que coordinará el 1er Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social que se celebrará en Málaga, del 19-22 de abril. NESI Fórum reunirá a los principales actores de cambio y líderes de opinión para pensar, dialogar y asentar las bases de una Nueva Economía basada en valores y en el Bien Común. Diego promueve un movimiento participativo para  co-crear una economía más sostenible, justa, colaborativa y orientada hacia las personas.

 

 

Además hemos participado en el EMPRENDE 24 que Acción contra el Hambre ha llevado a cabo en La Noria para poner en marcha nuevos Proyectos. Durante la jornada contamos con las aportaciones de personas expertas para analizar la viabilidad de nuestras nuevas ideas. Es fundamental que las nuevas actuaciones propongan un Valor para las personas y que tengamos muy claro a qué público nos dirigimos y cuáles son sus necesidades para buscar la forma de atenderlas. Esta labor debe ir acompañada de una correcta Campaña de Marketing para dar a conocerlo todo y que beneficie al mayor número posible así como buscar redes de apoyo y colaboración. Por último en el Plan Económico y Financiero conocimos nuevas formas de financiación más allá de las subvenciones directas de la Administración o las Donaciones de empresas como son las campañas de Crowdfunding que desde Bancosol estamos poniendo en marcha.

En el siguiente enlace os mostramos qué es y como a las Entidades sin ánimo de lucro nos puedes ayudar para materializar nuevas metas. Las personas voluntarias hacen una labor extraordinaria en el Banco de Alimentos pero el Crowdfunding permite que personas de todo el mundo apoyen y financien a través de aportaciones pequeñas acciones o proyectos concretos. A través de este video os contamos más mientras preparamos nuestra propia campaña.