Bancosol Alimentos, el primer Banco de Alimentos que solicita formar parte del Pacto Mundial 2030

El Pacto Mundial empezó en España en 2002, donde se produjo una adhesión de unas 200 entidades. Más adelante en 2004 se crea la Asociación Española del Pacto Mundial y ya en 2008, el Ministerio de Interior le otorga el reconocimiento de Utilidad Pública.

El Pacto Mundial es una iniciativa de las Naciones Unidas, que quiere conseguir implantar 10 principios fundamentales, los cuales son concretados a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la actualidad se han adherido más de 12.500 entidades en más de 160 países,  debido a la responsabilidad social que se ha ido implantando en las grandes empresas alrededor del mundo.

Las mejoras que promueve El Pacto Mundial son en las áreas de:

  • Derechos Humanos y Empresa.
  • Normas Laborales.
  • Medio Ambiente.
  • Lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Bancosol asume en su totalidad los 10 principios del PACTO MUNDIAL, concretados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dichos principios, están correlacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto,  con el 1º (fin de la pobreza), con el 2º (hambre cero), con el 3º (salud y bienestar), con el 5º (igualdad de género), con el 6º (Agua limpia y saneamiento), con el 7º (Energía asequible y no contaminante), con el 8º (Trabajo decente y crecimiento económico), con el 9º (Industria, innovación e infraestructura), con el 10º (reducción de las desigualdades), con el 12º (Producción y consumo responsables), con el 13º (Acción por el clima), con el 14 (Vida submarina), con el 15 (Vida de ecosistemas terrestres) y con el 17º (Alianzas para lograr los objetivos).

 

 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas persigue dos objetivos fundamentales:

– Incorporar los 10 principios en las actividades empresariales de todo el mundo.

– Canalizar acciones apoyando los objetivos más amplios de las Naciones  Unidas, incluidos los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), ya nombrados anteriormente.

Bancosol se une a esta iniciativa aceptando estos 10 principios, los cuales ya estaban implantados a nivel interno y por lo tanto se sigue comprometiendo a respetar los derechos humanos y normas laborales, así como a mantener el medio ambiente y operar de una manera transparente en sus actividades y operaciones.

En nuestra página web  www.bancosol.info,  se encuentran publicadas las cuentas anuales, las memorias de actividades, auditorias, estatutos y diferentes documentos oficiales.